Ciclos Formativos

100% Oficial
Ciclos formativos en hostelería y turismo oficiales

Formación 100%

Oficial y Reglada

Titulación de

Grado Medio y Superior

Bolsa de empleo y

Alta empleabilidad

Dietética

Ciclo Formativo de Grado Superior Presencial

¿Quieres dedícate profesionalmente al sector de la salud y bienestar? Matricúlate ahora la Ciclo Superior en Formación Profesional oficial.

Quiero saber más »

Dirección de Cocina

Ciclo Formativo de Grado Superior Presencial

¿Te apasiona la cocina? ¿Quieres desarrollarte profesionalmente en un sector sin desempleo y en auge? Fórmate como director de cocina y haz despegar tu carrera profesional.

Quiero saber más »

¿Por qué en la Escuela de Hostelería de Motril?

Compromiso

Nuestra escuela esta comprometida con la inserción laboral. Es por eso que para nuestros ciclos formativos colaboramos con empresas punteras del sector, donde podrás hacer prácticas así como optar a nuestra bolsa de empleo.

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuenta con más de 2.500 m2 completamente equipadas con una impresionante cocina además de aulas, biblioteca, cafetería con terraza y zonas comunes.
¡Todo esto en una ubicación excepcional!

Docentes

Nuestro equipo de docentes se desmarcan del resto: Son profesionales activos en el sector de la hostelería, cualificados y con reconocida experiencia y reputación que comparten la vocación por la cocina y por la enseñanza.

Formación Profesional Hostelería y Turismo

Estudiar un ciclo formativo de hostelería y turismo es sin duda una opción muy interesante para todas aquellas personas que quieran formarse en los sectores de: alojamiento, restauración o turismo.

La Escuela de Hostelería de Motril es un centro privado acreditado para impartir formación profesional en distintas modalidades tanto presenciales como a distancia así como la posibilidad de realizar una formación dual con un certificado de profesionalidad, consiguiendo dos titulaciones oficiales.

¿Por qué escoger un ciclo formativo?

Según fuentes oficiales del Ministerio de Educación, los ciclos fortmativos cuentan con una empleabilidad del más del 70% de os jóvenes gracias a las prácticas formativas en empresas durante el segundo curso de formación profesional.

Gran parte de este éxito, a diferencia de la formación universitaria, es la combinación de una metodología enfocada al trabajo junto con la obligación de emplear estos conocimientos adquiridos en empresa.

Esta estadística se incrementa cuando hablamos de la formación profesional en hostelería, donde los profesionales cualificados son muy demandados.

Y es que el gran beneficio de la formación profesional es su orientación a la práctica, independientemente de si hablamos de un ciclo de grado medio o superior.

La Escuela de Hostelería de Motril vamos más allá, te ofrecemos ciclos formativos sin asignaturas, con una metodología que engloba todas las materias y las aplica de forma práctica durante todo el curso obteniendo así una perspectiva de 360 grados.

¿Por qué estudiar FP en la Escuela de Hostelería de Motril?

Nuestro centro cuenta con una cocina de vanguardia y unas instalaciones completamente equipadas para asegurar tu comodidad y desempeño durante el curso.

Contamos con biblioteca, cafetería, terraza y zonas comunes, todo ello en una ubicación inigualable: El Varadero de Motril, a 2 minutos de la playa andando y rodeada de grandes empresas hosteleras como hoteles, restaurantes y chiringuitos.

Si buscas la mejor formación en hostelería en nuestra escuela encontrarás lo que buscas. No dudes en contactar con nosotros si tienes dudas, estamos a tu disposición.

 

Preguntas Frecuentes

  • El curso se imparte de forma presencial en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, ubicado en Ctra. Celulosa, Edificio CDT, 18613, Granada.
  • Por supuesto, se trata de un doble ciclo reglado y homologado, 080 Formación es un centro acreditado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación para impartir formación profesional.

Centro acreditado con código: 18015122

  • Si, durante el segundo año harás prácticas en empresas punteras del sector. 080 colabora con empresas líderes en el sector de la hostelería y que requieren perfiles profesionales específicos.
  • Si, puedes convalidar asignaturas de otros ciclos si cumples los requisitos. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Consúltanos sin compromiso sobre nuestro plan de ayudas y becas haciendo clic aquí, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Si tienes dudas no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí, ¡estaremos encantados de ayudarte!

×

Escuela de Hostelería de Motril

×